Nuestros clientes

¿Cómo elegir los rines de mi auto?

Si ya decidiste cambiar los rines de tu auto, seguramente te estarás pasando por algunas preguntas como: qué rin elegir, que talla pedir, cómo cambiar de tamaño, entre otros. Pues no te preocupes, porque en esta ocasión te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para comprar el mejor rin, a la vez que mejoras el rendimiento en tu auto. Acompáñanos y descubre todo para mejorar tu auto.

¿Cuál es la función de los rines?

Los rines tienen 3 objetivos principales:  

  • Mantener la llanta firmemente en su lugar.
  • Soportar junto con la llanta la presión del aire en el interior. 
  • Transmitir a la llanta la aceleración y dirección.

El rin y una adecuada presión de inflado son los encargados de brindar la movilidad al vehículo en todo momento, por lo que una adecuada combinación de estos, de acuerdo con las especificaciones del vehículo, es indispensable para un óptimo desempeño y seguridad.

En general se tiene la tendencia de cambiar los rines del vehículo para mejorar el aspecto visual de los neumáticos y llantas del carro. Pues, según el material, podemos hacerlos ver más llamativos y mejorando el embellecimiento del carro. Ciertamente, estos cambios pueden mejorar en general el rendimiento de tu auto, pero para hacerlo debes hacerlo de manera inteligente.

¿Qué debo saber de mis rines para cambiarlos?

Los rines son los responsables de mantener la llanta fija en el automóvil y ayudan a la resistencia y aerodinámica del vehículo. Dependiendo del peso y del material con el que estén hechos, el estilo y la conducción serán diferentes. 

Siempre que vayas a cambiar los rines de tu vehículo, considera las especificaciones de los originales de tu carro, tales como: diámetro, ancho y capacidad de carga. Todo ello, es vital para encontrar el rin adecuado. Recuerda que no todos funcionarán para tu auto, puedes cambiar los materiales del rin, pero debes seguir las especificaciones de tu carro para guiarte en el cambio.

¿Cómo saber qué tallas de rines le quedan a mi auto?

Si deseas saber la talla de tu auto, regularmente las especificaciones vienen en su respectivo rin al costado de la puerta del piloto. Esto es importante porque, en conjunto, las llantas y rin logran una altura y si la rebasas podrías estar comprometiendo la función del motor y el chasis.

Calcula cambios de rin:

A la mayoría de vehículos se les puede cambiar el tamaño de los rines, siempre y cuando conserven las medidas de la sumatoria del rin, más el grosor de la llanta. Es decir, si vas a aumentar el tamaño del rin de tu vehículo, deberías entonces disminuir el grosor de la llanta, en función de que el rin, más el grosor de la llanta, conserven la misma medida de la combinación de rin y llanta original.

Vehículos que cambian de tamaño de rin sin restricción:

Puede haber excepciones donde no es necesario hacerlo el cálculo del rin para cambiar de tamaño, como es el caso de las camionetas que por su diseño tienen más espacio para jugar con los tamaños.

Consideraciones para el cambio de rines

Siempre que vayas a cambiar el rin de las llantas de tu vehículo, procura llevar el auto con un profesional, para que realicen el cambio de forma correcta y no afecten el rendimiento y la eficiencia del mismo. Igualmente, para elegir el tamaño ten en cuenta algunas recomendaciones:

Al crecer el rin

Un rin más grande, requiere un mayor esfuerzo para el motor. Lo mejor es mantener la medida del fabricante.

Al rin más pequeño

Si, por el contrario, llegas a cambiarlo por un rin más pequeño, esto puede afectar el equilibrio del auto, ocasionando que el carro pierda inestabilidad. 

El material

En el mercado existen un sinfín de marcas, sin embargo, los rines los fabrican de hierro, antimonio, aluminio y carbono. Este último material es el más popular actualmente usado por los fabricantes de rines de alto rendimiento y el más apetecido por los fanáticos de autos, ya que es el más liviano y no se recalienta por la fricción tanto como los demás.

Fuentes:

Lamborghini

Bridgestone.

Categorías

Tenemos lo
que buscas

Noticias y Eventos

En esta ocasión te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para comprar el mejor rin,…
Acompáñanos y descubre como la fibra de carbono compuesto ofrece una serie de ventajas significativas en comparación…
En esta ocasión, exploraremos cómo la personalización de autos con fibra de carbono no solo transforma la…