Cuidados de la fibra

 

Cuidados y recomendaciones para las piezas ofertadas en la página web.


Sabemos que te interesa cuidar tus piezas de la mejor forma posible, es por eso que hemos creado una serie de cuidados y recomendaciones a seguir para que tengas la mejor experiencia posible. Te recomendamos para nomenclaturas no conocidas visites el glosario al final de las recomendaciones.

• Los productos que ofrecemos en la página fungen como un reemplazo de la pieza original solicitada. Se debe quitar la pieza OEM y cambiarla por la comprada. Evitar pegar y recortar las piezas, ya que esto suele causar problemas.
• Te recomendamos buscar un lugar de instalación adecuado que entienda como quitar las piezas OEM del vehículo en cuestión para así lograr el correcto reemplazo.
• Algunas piezas (ejemplo: los cofres) necesitarán ajustes menores utilizando los pestillos OEM y ubicaciones de los pernos. Las piezas OEM están construidas de manera de que todos los paneles de la carrocería de tu auto se puedan ajustar para dejar espacios.
• Mantén los productos alejados del sol la mayor parte posible: Esto aumentará la vida útil de los inhibidores de los rayos UV en la capa transparente.
• Si fuiste a la playa o pasaste por algún lugar húmedo y carreteras saladas te recomendamos limpiarlas una vez que finalizaste tu día pues un cuidado inadecuado puede provocar decoloración o daños en la capa transparente.
• Mantén tus piezas siempre limpias. Utilizar un jabón suave y una esponja suave o paño de microfibra para evitar rayar la superficie.
• Evita productos con químicos agresivos. La fibra de carbón puede dañarse con productos químicos fuertes o muy ácidos como gasolina, líquido de frenos, limpia parabrisas, jabones fuertes, entre otros. Si tu pieza fue expuesta te recomendamos lavarla inmediatamente con jabón suave y agua.
• Evita herramientas abrasivas. La fibra de carbono es un material suave y delicado y utilizarlas puede dañar la superficie. Así mismo te recomendamos no lavar tu auto en auto lavados automáticos (tipo túnel), ni en un lugar directo bajo el sol.
• No utilices cera en pasta. Los productos en pasta tienden a contener materiales abrasivos que disminuirán y eliminarán la superficie de la capa transparente con el tiempo.
• Seca tus piezas de fibra de carbón correctamente!!. Ya sea porque lavaste tu auto o tuviste un día de lluvia intenso, sécalas inmediatamente, no dejes que el agua se evapore por sí sola, la fibra de carbón es conductora de calor, por lo tanto el agua no retirada se asienta en las piezas lo que puede provocar manchas de agua, opacidad, manchas blancas y acelerará el daño y provocará fallos en la capa transparente.
• Guarda tus piezas de fibra de carbono/ auto correctamente. Cuando no esté en uso, guarde las piezas de fibra de carbono/ auto en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y lejos de la humedad. Esto ayudará a proteger la superficie contra la decoloración y los daños.
• Si planeas guardar tu auto por periodos largos, limpia periódicamente el polvo de las piezas ya que la acumulación del polvo puede dañar la capa transparente de las piezas. Evitar en todo momento la luz solar directa al momento de guardar tu vehículo.
• Si utilizas una cubierta para tu automóvil, evita cubiertas sintéticas ya que pueden liberar residuos que dañan la capa transparente de las piezas. Evitar en todo momento la luz solar directa al momento de guardar tu vehículo.