Términos y condiciones

Bienvenido(a) a www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com Este sitio web es propiedad y operado por la sociedad mercantil denominada Maran Carsan, S.A. de C.V. (en lo sucesivo referido como “CARBORA”), misma que fue constituida y se encuentra regida bajo las leyes mercantiles de los Estados Unidos Mexicanos. Si Usted visita, utiliza o navega en www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com Usted acepta las presentes condiciones. Favor de leer cuidadosamente. Además, cuando usted adquiera o compre cualquier producto por parte de CARBORA, a través de sus medios de comunicación oficiales, es decir: (1) la página web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com; (2) la dirección de correo electrónico [email protected]; (3) cualquier otro correo electrónico con el dominio “@carborablack.com”; (4) el perfil oficial de Instagram de CARBORA (@carbora_black); y/o (5) el número telefónico oficial de CARBORA (+52 56 3666 9146); también estará sujeto a los lineamientos y condiciones aplicables a tal transacción, establecidos en los presentes términos y condiciones. Por lo que, sostener cualquier comunicación a través de dichos medios implica una manifestación expresa de su voluntad para sujetarse a los presentes términos y condiciones.

Por tanto, el hecho de que Usted navegue por el sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com y/o solicite cualquier cotización a CARBORA y, más aún, manifieste su consentimiento con cualquier cotización u orden de compra expedida a su nombre, por petición propia de Usted o su representante legal con facultades suficientes, se entiende una manifestación expresa de su voluntad para sujetarse a los presentes términos y condiciones.

ÍNDICE

  1. PRIVACIDAD.. 2
  2. OPERACIÓN CARBORA. 2
  3. A) Objeto y precio. 2
  4. B) Registro y solicitud de cotización. 3
  5. C) Forma de pago. 4
  6. D) Gastos de transporte, envío y entrega. 5
  7. E) Obligaciones de CARBORA. 5
  8. F) Obligaciones del Cliente. 6
  9. G) Impuestos. 6
  10. H) Descripciones de producto. 6
  11. I) Riesgo de pérdida. 6
  12. J) Tiempos de entrega. 7
  13. K) Comprobantes y facturación. 7
  14. LÍMITES A LA RESPONSABILIDAD DE CARBORA. 8
  15. A) Límites sobre la manufactura de los productos CARBORA. 8
  16. B) Límites sobre los productos manufacturados por terceros. 9
  17. C) Límites sobre desperfectos ocasionados por el servicio de entrega. 10
  18. D) Límites sobre la responsabilidad derivada de la instalación del producto. 10
  19. E) Límites sobre la responsabilidad de uso del producto por parte del Cliente. 10
  20. GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. 11
  21. A) Cambios y devoluciones sobre productos manufacturados por CARBORA. 11
  22. B) Cambios y devoluciones sobre productos no manufacturados por CARBORA. 12
  23. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE. 12
  24. DERECHOS DE AUTOR.. 13
  25. MARCAS COMERCIALES. 14
  26. LICENCIA Y ACCESO AL SITIO.. 14
  27. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR USO DEL SITIO WEB. 15
1.     PRIVACIDAD

Le agradecemos revisar nuestro Aviso de Privacidad, que también rige su visita a www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com, a fin de entender la manera en que los datos e información que nos proporciona son utilizados por parte de CARBORA. Usted podrá consultar el Aviso de Privacidad en la siguiente liga: http://www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com/aviso-de-privacidad

2.         OPERACIÓN CARBORA
A)             Objeto y precio

CARBORA es un productor y proveedor de autopartes fabricadas para la modificación de la estética de su vehículo, a manera de distribuidor de diversas marcas que comercializan autopartes para la modificación de estética de los vehículos en el mercado. Por ende, las operaciones que el CLIENTE realice con CARBORA para la adquisición de cualquiera de los productos que oferte a través del sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com o sus medios de comunicación oficiales, tendrá la naturaleza de una compraventa mercantil.

El sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com funge únicamente como una galería de promoción de productos manufacturados por CARBORA, así como los distribuidos por CARBORA y manufacturados por terceros. El sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com también funcionará como plataforma para la solicitud de cotizaciones para cualquier producto ofertado al público en general por parte de CARBORA. Por ende, el sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com no constituye un medio idóneo para la manifestación de voluntad de CARBORA de celebrar un contrato de compraventa mercantil para la enajenación de cualquier producto ofertado por éste, a través de los mensajes de datos que se transmiten a través de dicho sitio web.

El precio cierto y en dinero y la determinación del objeto a comercializar entre CARBORA y el CLIENTE únicamente es establecido a través del intercambio de los siguientes actos entre CARBORA y el CLIENTE: (1) la solicitud de una cotización a través del sitio web, cuyas características son explicadas en el inciso posterior; (2) el envío de una cotización por parte del personal de CARBORA a través de sus medios de comunicación oficial (correo electrónico, redes sociales oficiales, mensajería instantánea o vía telefónica); y (3) la aceptación lisa y llana del CLIENTE a través de un mensaje de datos, que sea remitido y recibido por CARBORA a través de alguno de los medios de comunicación registrados por el CLIENTE al solicitar una cotización a través del sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com.

Al respecto, CARBORA mantendrá la reserva del dominio del producto o productos a comercializar conforme al proceso descrito en el párrafo previo, hasta en tanto reciba la totalidad del precio cierto y en dinero por parte del CLIENTE o un tercero autorizado expresamente por este y será hasta que se realice la totalidad del pago del producto o productos a comercializar que se transmitirá el dominio y titularidad del producto o productos al CLIENTE. Por tanto, la obligación de CARBORA de transmitir la propiedad del producto o productos a comercializar se entiende sujeta a la condición suspensiva de la recepción total e íntegra del pago del producto o productos objeto de la compraventa, por lo que, la posesión que ostente el CLIENTE del producto o productos objeto de la compraventa previa a la traslación del dominio, le da la calidad de depositario, con todas las obligaciones que deriven de la legislación por dicho carácter.

B)             Registro y solicitud de cotización

En el sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com se mostrarán los productos y autopartes que CARBORA comercializa y distribuye al público en general, mismos que podrán ser manufacturados directamente por CARBORA o por un tercero. A efecto de solicitar una cotización a efecto de constatar la disponibilidad, precio y características específicas del producto, como lo son sus medidas, composición y compatibilidad con su vehículo automotriz, se desplegará una sección donde el CLIENTE deberá proporcionar la siguiente información: (a) nombre completo, como aparezca en su identificación oficial; (b) dirección de correo electrónico personal; (c) número telefónico; (d) ciudad y país de residencia; (e) código postal para la recepción de productos; y (f) marca, modelo y año de su automóvil. El usuario del sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com será el único responsable por verificar que los datos que ingresa a la plataforma de CARBORA sean correctos.

Para entender la forma en que sus datos son tratados, favor de visitar nuestro Aviso de Privacidad disponible en la siguiente liga: http://www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com/aviso-de-privacidad. Asimismo, para la corrección de los datos registrados en el sitio web, usted podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Cualquier error en la información registrada en el sitio web de CARBORA será atribuible únicamente al CLIENTE y las consecuencias que pudiera acarrear al momento de la comercialización de cualquier producto o productos, serán a costa del CLIENTE.

Una vez que sea enviada la información en el sitio web de CARBORA, el equipo de CARBORA dará contestación al CLIENTE en un plazo de hasta veinte (20) días hábiles contados a partir de que el CLIENTE haya introducido la totalidad de sus datos en el sitio web de CARBORA. A efecto de verificar la veracidad de la contestación que sea recibida el CLIENTE, el CLIENTE tendrá la obligación de constatar que corresponda a uno de los medios de comunicación oficiales de CARBORA, mismos que fueron indicados al principio de estos términos y condiciones, redes sociales y el propio Aviso de Privacidad. CARBORA no se hace responsable por transacciones efectuadas con terceros que se comuniquen con el CLIENTE, ostentándose como representantes de CARBORA, cuando la comunicación sostenida con el CLIENTE no haya sido efectuada a través de los medios de comunicación oficiales de CARBORA.

Para el caso en que el CLIENTE no reciba respuesta a su solicitud de cotización, a través de cualquiera de los medios de comunicación oficiales, en un plazo de mayor de veinte (20) días hábiles, contados a partir de que el CLIENTE haya proporcionado la totalidad de sus datos en el sitio web de CARBORA, dicha negativa se entenderá como la inexistencia del producto o productos en el inventario de CARBORA y como la imposibilidad de efectuar la compraventa respectiva.

Al respecto, los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, restricciones, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones aplicables en la comercialización de bienes por parte de CARBORA serán oficiales y vinculantes para CARBORA, hasta en tanto estos sean manifestados en una cotización remitida al CLIENTE por cualquiera de sus medios de comunicación oficial. El precio expresado por CARBORA en la cotización respectiva incluirá impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición, salvo gastos de transportación, envío y/o importación ya que estos correrán a cargo del CLIENTE.

C)            Forma de pago

Las formas de pago aceptadas por CARBORA para la comercialización de productos son las siguientes: (1) pago en efectivo al momento de la entrega del producto o productos a comercializar; (2) transferencia electrónica a la cuenta bancaria de CARBORA, que será indicada al envío de la cotización respectiva solicitada por el CLIENTE; o (3) con cargo a una cuenta de débito, crédito o similar del CLIENTE. El CLIENTE autoriza que el cobro de la transacción podrá efectuarse antes de la entrega del bien.

D)            Gastos de transporte, envío y entrega

Salvo pacto en contrario entre CARBORA y el CLIENTE, se entenderá que los gastos de transporte, traslación, envío y entrega de los productos que sean comercializados entre CARBORA y el CLIENTE correrán a cargo y costa del CLIENTE. Los gastos que pudiera generar la transportación, envío, importación y entrega de los productos no formarán parte del precio del producto objeto de la venta. De la compraventa mercantil, con las consecuencias inherentes conforme al apartado A) del título 2) de los términos y condiciones.

E)             Obligaciones de CARBORA

Una vez celebrado el contrato de compraventa del producto o productos respectivo, CARBORA tendrá las siguientes obligaciones frente al CLIENTE:

  • Proceder a la entrega del bien, en los plazos de entrega ofertados en la cotización que sea remitida al CLIENTE a través de los medios de comunicación oficiales de CARBORA. Al respecto, CARBORA estará facultado para modificar los plazos de entrega en cualquier momento y será suficiente con que notifique por cualquier mensaje de datos a través de los medios de comunicación oficiales sobre la nueva fecha estimada de entrega. CARBORA estará facultado para modificar, hasta por tres (3) ocasiones, el plazo de entrega, sin que pueda entenderse esta modificación como una prórroga o plazo de gracia.

CARBORA no estará obligado a entregar la cosa vendida, si el CLIENTE no ha pagado el precio pactado.

El lugar para la entrega será el proporcionado por el CLIENTE al momento de solicitar la cotización en el sitio web, mismo que vendrá incluido en la cotización que sea remitida al CLIENTE. En caso de que el CLIENTE no haya solicitado la rectificación del domicilio al momento de recibir la cotización o conforme al procedimiento establecido en el inciso B) del título 2) de estos Términos y Condiciones, se entenderá como rectificado por el CLIENTE.

  • Conservar el bien hasta antes del proceso de transporte, envío y entrega del producto al CLIENTE.
F)             Obligaciones del Cliente

Al respecto, el CLIENTE tendrá la obligación de pagar el precio en la forma y tiempos acordados por CARBORA y el CLIENTE a través de la cotización y las comunicaciones que sostengan a través de mensajes de datos durante la comercialización del producto. Asimismo, tendrá la obligación de recibir el bien objeto de la compraventa mercantil respectiva.

G)            Impuestos

CARBORA retendrá el Impuesto al Valor Agregado que genere cada compraventa respectiva. Cualquier otro impuesto que se genere con motivo de la enajenación, salvo por lo que respecta al Impuesto sobre la Renta, serán a cargo del CLIENTE, así como cualquier cargo o costo adicional con motivo de la importación de un producto.

H)            Descripciones de producto

CARBORA únicamente estará obligado a respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, restricciones, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones aplicables en la comercialización de bienes, cuando estos estén contenidos en una cotización remitida y suscrita por el equipo oficial de CARBORA, a través de cualquiera de sus medios de comunicación oficial, mas no por las incluidas en la página web, ya que ésta es únicamente una galería y con meros fines promocionales, como se estableció en párrafos previos.

Los términos y condiciones que CARBORA oferte en cada una de sus cotizaciones será válida únicamente por el periodo que se indique en la propia cotización.

Las leyendas que restrinjan o limiten el uso del bien se harán patentes en forma clara, veraz y sin ambigüedades en la página web de CARBORA.

I)               Riesgo de pérdida

Las partes estarán sujetas a las siguientes condiciones en caso de que el bien se deteriore o pierda, previo al pago total y completo del producto o productos objeto de la compraventa con CARBORA:

  • Si el producto se pierde sin culpa de CARBORA, quedará extinguida la obligación pactada en la compraventa;
  • Si el producto se deteriora sin culpa del CARBORA, CARBORA habrá cumplido con su obligación con la entrega del producto en el estado en que se encuentre y las obligaciones de la compraventa se mantendrán vigentes;
  • Si el producto se pierde por culpa de CARBORA, este resarcirá al cliente con la entrega de otro producto de las mismas características, con posibilidad de señalar nueva fecha de entrega con una prórroga de, cuando menos, 90 (noventa) días hábiles de plazo;
  • Si el producto se deteriora por culpa de CARBORA, este resarcirá al cliente con la entrega de otro producto de las mismas características, con posibilidad de señalar nueva fecha de entrega con una prórroga de, cuando menos, 90 (noventa) días hábiles de plazo.
  • Si el producto se deteriora o pierde por culpa de un proveedor ajeno a CARBORA, CARBORA carecerá de responsabilidad sobre la entrega de la pieza respectiva.
J)               Tiempos de entrega

Los plazos de entrega SERÁN ofertados en la cotización que sea remitida al CLIENTE a través de los medios de comunicación oficiales de CARBORA.

Al respecto, CARBORA estará facultado para modificar los plazos de entrega en cualquier momento y será suficiente con que notifique por cualquier mensaje de datos a través de los medios de comunicación oficiales sobre la nueva fecha estimada de entrega. CARBORA estará facultado para modificar, hasta por tres (3) ocasiones, el plazo de entrega, sin que pueda entenderse esta modificación como una prórroga o plazo de gracia.

CARBORA no estará obligado a entregar la cosa vendida, si el CLIENTE no ha pagado el precio pactado.

K)             Comprobantes y facturación

Una vez recibido el pago de cada compraventa respectiva, CARBORA remitirá al CLIENTE un comprobante digital que contendrá la información de la compraventa realizada. En caso de que el CLIENTE deseé la expedición de una factura, deberá manifestarlo así al momento de realizar la transacción respectiva. En su defecto, el CLIENTE podrá solicitar su comprobante fiscal a través del correo electrónico [email protected] durante el mes corriente de la compraventa respectiva, debiendo enviar sus datos fiscales respectivos.

3.         LÍMITES A LA RESPONSABILIDAD DE CARBORA
A)             Límites sobre la manufactura de los productos CARBORA y FUN

CARBORA otorga una garantía de 90 (noventa) días contados a partir del día siguiente a la entrega del producto o productos que sean objeto de cada compraventa con el CLIENTE. Se entenderá que un producto se tiene por “entregado” en la fecha en que sea depositado o recibido en el domicilio señalado para la entrega del producto respectivo, teniendo el CLIENTE la obligación de revisar la integridad, calidad y correspondencia del producto que recibe en su domicilio.

Esta garantía abarca únicamente defectos, desperfectos o errores derivados directamente de la fabricación del producto respectivo, cuando este sea manufacturado exclusivamente por CARBORA. En este caso, CARBORA cubrirá al CLIENTE los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en el domicilio del CLIENTE.

Los cuidados, limitaciones en el uso y advertencias sobre los productos CARBORA deberán ser consultadas por el CLIENTE en el sitio web de CARBORA. Se solicita al CLIENTE leer cuidadosamente las instrucciones, limitaciones y advertencias contenidas en el sitio web de CARBORA antes indicado.

El proceso para hacer efectiva la garantía por productos CARBORA será el siguiente:

  1. Cuando el producto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que, a consideración del CLIENTE, la hagan impropia para los usos a que habitualmente se destine, que disminuyan considerablemente su calidad o produzcan la imposibilidad de su uso, el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico a [email protected] o al WhatsApp oficial de CARBORA (+52 56 3666 9146), dentro del plazo indicado en el primer párrafo de esta sección, donde deberá especificar: a) datos de la compra realizada; b) datos de la pieza que considera defectuosa; c) adjuntar evidencia sobre el desperfecto (fotografías, videos, etc.); y d) cualquier información adicional que pueda ser necesaria para acreditar que se reúnen las condiciones para la efectividad de la garantía;
  2. Una vez recibido el correo electrónico referido o la comunicación vía WhatsApp, el equipo de CARBORA contará con un plazo de 15 (quince) días hábiles para requerir información adicional para determinar con precisión si resulta aplicable la garantía al producto respectivo;
  3. En un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de que el CLIENTE envíe la respuesta con la información adicional requerida por CARBORA o, en caso de no haberse requerido información adicional, un plazo de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud inicial para hacer efectiva la garantía; CARBORA formulará su respuesta al CLIENTE sobre la procedencia de la solicitud para hacer efectiva la garantía.

En dicha respuesta, el equipo CARBORA indicará los motivos por los cuales resulta o no procedente hacer efectiva la garantía respecto a la petición del CLIENTE. La procedencia de la solicitud de hacer efectiva la garantía dependerá de que el defecto señalado por el CLIENTE sea previo al manejo, uso y/o instalación de la pieza por parte del CLIENTE; de lo contrario, no será procedente la solicitud de hacer efectiva la garantía. Asimismo, solo será procedente dicha garantía si el defecto respectivo hace a la pieza impropia para los usos a que habitualmente se destine, disminuye considerablemente su calidad o produce la imposibilidad de su uso, conforme al estudio realizado por el equipo CARBORA. No será procedente la solicitud de hacer efectiva la garantía cuando el desperfecto derive del uso cotidiano de la pieza por parte del CLIENTE.

  1. En caso de resultar procedente la solicitud para hacer efectiva la garantía, el CLIENTE podrá optar por pedir la restitución del bien, la rescisión del contrato o la reducción del precio y, en cualquier caso, la bonificación o compensación, cuando el producto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que la hagan impropia para los usos a que habitualmente se destine, disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza se espere de ella. Cuando el consumidor opte por la rescisión, CARBORA reintegrará el precio pagado, con excepción de costos de envío, costos de transportación, costos de importación, comisiones y/o intereses.
B)             Límites sobre los productos manufacturados por terceros

Lo dispuesto en este inciso, aplicará a productos comercializados por CARBORA, pero que no formen parte de las líneas de productos “CARBORA” y “FUN”.

CARBORA no será responsable por los defectos, desperfectos o errores de fabricación por productos que sean adquiridos a través de CARBORA, pero que sean manufacturados por terceros ajenos a CARBORA.

C)            Límites sobre desperfectos ocasionados por el servicio de entrega

CARBORA no será responsable por la pérdida, daños o desperfectos derivados de un servicio de entrega deficiente, cuando la entrega del producto se encuentre a cargo de un tercero. El CLIENTE tendrá a su disposición la posibilidad de presentar un reclamo ante CARBORA por daños o defectos derivados del servicio de entrega, a efecto de que CARBORA levante el reporte respectivo con el servicio de entrega respectivo, para lo cual CARBORA coadyuvará al CLIENTE en todo el proceso respectivo, pero ello no implicará la adquisición de una responsabilidad civil directa por parte de CARBORA. Asimismo, en este acto, el CLIENTE deslinda de cualquier daño y/o perjuicio, así como cualquier responsabilidad civil o penal que pueda derivarse de la manufacturación incorrecta, errónea, deficiente o incompleta por parte de un tercero.

D)            Límites sobre la responsabilidad derivada de la instalación del producto

CARBORA no será responsable por la pérdida, daños o desperfectos derivados de la incorrecta instalación efectuada por terceros o por el propio CLIENTE del producto objeto de la compraventa por parte de CARBORA. Asimismo, en este acto, el CLIENTE deslinda de cualquier daño y/o perjuicio, así como cualquier responsabilidad civil o penal que pueda derivarse de una instalación incorrecta, impropia, inusual o negligente por parte del CLIENTE o un tercero.

En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento, en este acto, el CLIENTE deslinda de cualquier daño y/o perjuicio, así como cualquier responsabilidad civil o penal que pueda derivarse de dicha reparación o mantenimiento.

E)             Límites sobre la responsabilidad de uso del producto por parte del Cliente

CARBORA no será responsable por la pérdida, daños o desperfectos derivados de un uso impropio por parte del CLIENTE o terceros del producto objeto de la compraventa. Asimismo, en este acto, el CLIENTE deslinda de cualquier daño y/o perjuicio, así como cualquier responsabilidad civil o penal que pueda derivarse de un uso impropio por parte del CLIENTE o un tercero. Un uso se considera “impropio” cuando vaya en contra o en desacato a las instrucciones de uso contenidas en el instructivo del producto distribuido, así como cuando el uso sea contrario a la naturaleza propia del producto o el uso esperado del producto.

4.         GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Como se refirió en el inciso A) del Título 2 de estos términos y condiciones, el contrato de compraventa mercantil se entenderá perfeccionado a los cinco días naturales contados a partir de la entrega del producto o productos a comercializar entre CARBORA y el CLIENTE o de la aceptación lisa y llana del CLIENTE. Durante ese lapso, el CLIENTE tendrá el derecho de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación deberá hacerse mediante aviso formulado a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o mediante entrega del bien a CARBORA por comunicación certificada, tomando como fecha de revocación la de recepción. La revocación hecha conforme a este numeral deja sin efecto la operación, debiendo CARBORA reintegrar al consumidor el precio pagado. En este caso, los costos de flete y seguro correrán a cargo del CLIENTE. Para la efectividad de esa revocación de consentimiento, será condición necesaria que el producto o productos entregado al CLIENTE no haya sufrido daños o deterioros, debiendo conservar la integridad y características que guardaba el producto al momento de su entrega al CLIENTE. De lo contrario, se entenderá perfeccionada automáticamente la compraventa mercantil.

Por su parte, la política de cambios y devoluciones aplicará como se indica a continuación:

A)             Cambios y devoluciones sobre productos CARBORA o FUN

Tratándose de productos pertenecientes a las líneas “CARBORA” o “FUN”, cuando sea aplicable la garantía contenida en el inciso A) del título 3 de los presentes Términos y Condiciones, el CLIENTE tendrá derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación, en los siguientes casos:

  1. Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido en la cotización referida;
  2. Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de garantía.

Para la efectividad de la garantía, será necesario que el CLIENTE cuente con su comprobante digital de la transacción y, para el caso de cambio y/o devolución, estará condicionado a que se regrese en su empaque original y sin haber sufrido cambios, modificaciones, daños o deterioros. De lo contrario, no será efectiva el cambio o devolución respectivo.

En caso de cambios o devoluciones por causas no imputables a CARBORA ni que impliquen el uso de la garantía por productos manufacturados por CARBORA, el CLIENTE contará únicamente con un plazo de treinta (30) días a partir de la entrega del producto o el pago del producto, lo que ocurra primero. Para la procedencia del cambio o devolución, será necesario que el equipo de CARBORA valide su estado y que el mismo sea recibido en el mismo estado en que fue entregado al CLIENTE. En ese caso, el CLIENTE cubrirá los gastos de transporte, envío y cualquier otro cobro generado por el traslado de la mercancía.

De resultar procedente el cambio o devolución, tratándose de operaciones cuyo precio haya sido pagado directamente a CARBORA, en efectivo y/o transferencia bancaria, CARBORA ejecutará el reembolso del porcentaje del precio que corresponda en un plazo de hasta treinta (30) días hábiles a partir de que CARBORA reciba la pieza objeto del cambio o devolución.

De resultar procedente el cambio o devolución, tratándose de operaciones cuyo precio haya sido pagado mediante tarjeta bancaria y/o medios de pago análogos, CARBORA instruirá el abono en favor de la cuenta del CLIENTE a la institución de crédito o financiera que haya fungido como medio de disposición para realizar el pago, en un plazo de hasta treinta (30) días hábiles a partir de que CARBORA reciba la pieza objeto del cambio o devolución. Cualquier retraso adicional en la recepción del porcentaje del pago que corresponda, derivada de la propia operación de la institución de crédito o financiera, no será atribuible a CARBORA.

Tratándose de productos personalizados, no será posible realizar cambios ni devoluciones de estos, cuando el cambio o devolución no verse específicamente en un defecto de fabricación o una discrepancia entre el producto solicitado y el producto recibido por el CLIENTE. Tratándose de productos solicitados como “pack” o “bundle”, no será posible realizar cambios ni devoluciones sobre cualquiera de las piezas que integran el “pack” o “bundle”.

B)             Cambios y devoluciones sobre productos que no pertenecen a las líneas CARBORA y FUN

Los cambios y/o devoluciones sobre productos que no pertenezcan a las líneas “CARBORA” y/o “FUN”, pero distribuidos y comercializados por CARBORA, estarán sujetos a la política de cambios y devoluciones consistentes en que el CLIENTE contará únicamente con un plazo de treinta (30) días a partir de la entrega del producto o el pago del producto, lo que ocurra primero. Para la procedencia del cambio o devolución, será necesario que el equipo de CARBORA valide su estado y que el mismo sea recibido en el mismo estado en que fue entregado al CLIENTE. En ese caso, el CLIENTE cubrirá los gastos de transporte, envío y cualquier otro cobro generado por el traslado de la mercancía. Adicionalmente, el CLIENTE se sujetará a cualquier otra condición de revisión y verificación del producto que requiera la entidad que haya manufacturado el producto.

De resultar procedente el cambio o devolución, el CLIENTE recibirá el reembolso del porcentaje del precio que corresponda en un plazo de sesenta (60) días hábiles a partir de que CARBORA reciba la pieza objeto del cambio o devolución.

5.         JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Al visitar el sitio web www.wordpress-1159953-4042778.cloudwaysapps.com o al celebrar cualquier operación comercial, acto jurídico o contrato con CARBORA o su personal autorizado, Usted acepta que las leyes de la Ciudad de México, México, independientemente de los principios de conflicto de leyes, regirán estos Términos y Condiciones y el acto jurídico o transacción comercial celebrada, así como cualquier controversia, de cualquier tipo, que pudiera surgir entre Usted y CARBORA. Por tanto, en este caso, las partes acuerdan su conformidad para que resulten inaplicables los principios de conflicto de leyes establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Asimismo, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México para cualquier controversia que surja sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como para cualquier operación comercial o transacción que el CLIENTE celebre con CARBORA.

6.         DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido incluido en este sitio web, como texto, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, grabaciones de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad de CARBORA o de sus proveedores de contenido, socios o proveedores, y está protegido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales de derechos de autor. Lo anterior, con excepción de los gráficos, logotipos, iconos, imágenes y compilaciones de datos que correspondan a marcas automotrices, mismos que se encuentran sujetos a su exclusiva titularidad, manifestando expresamente que CARBORA no es titular ni ostenta derecho alguno sobre dichos productos de propiedad intelectual.

Todo el software utilizado en este sitio web es propiedad de CARBORA o de sus proveedores de software y está protegido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales de derechos de autor.

Si Usted estima que su obra ha sido copiada de tal manera que constituya una infracción de derechos de autor, favor de proporcionar al agente de derechos de autor de CARBORA, por escrito, la información que se especifica a continuación. Favor de tener en cuenta que este procedimiento es exclusivamente para notificar a CARBORA que su material con derechos de autor ha sido infringido.

  • Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en representación del propietario de los derechos de autor;
  • Una descripción de la obra con derechos de autor que usted alega que ha sido infringida;
  • Una descripción específica de la localización en el sitio web en donde se ubica el material que considera invade derechos de autor;
  • Su dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico;
  • Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso controvertido no está autorizado por el propietario del derecho de autor, su agente o la ley; y
  • Una declaración suya, hecha bajo protesta de decir verdad, de que la información mencionada en su notificación es exacta y que usted es el propietario del derecho de autor o que está autorizado para actuar en representación del propietario de los derechos de autor.

A continuación, se proporcionan los datos del agente de derechos de autor de CARBORA: [email protected]

7.         MARCAS COMERCIALES

CARBORA, el logotipo de CARBORA y otras marcas indicadas que hagan referencia a CARBORA en nuestro sitio web son marcas comerciales de CARBORA, en los Estados Unidos Mexicanos y en otros países. Las marcas e imagen comerciales de CARBORA no podrán ser utilizadas con relación a cualquier producto o servicio que no sea de CARBORA, en su caso, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los usuarios o que desestime o desacredite a CARBORA. Todas las demás marcas registradas que no sean propiedad de CARBORA que aparezcan en este sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, quienes podrán o no estar afiliados a, relacionados con o patrocinados por CARBORA.

8.         LICENCIA Y ACCESO AL SITIO

CARBORA le otorga una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de este sitio web, así como a sus perfiles de redes sociales, y no para descargar (i.e., salvo páginas caché) o modificarlo o cualquier parte de este, salvo con el consentimiento expreso por escrito de CARBORA. Esta licencia no incluye cualquier reventa o uso comercial de este sitio web o de su contenido, cualquier uso derivado de este sitio web o su contenido, o cualquier uso de la búsqueda de datos, robots o métodos similares de recolección o extracción de datos. Este sitio web o cualquier parte de este sitio web no podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o de otra manera explotado para cualquier fin comercial sin el consentimiento expreso por escrito de CARBORA. Usted no podrá enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado (framing) para adjuntar cualquier marca comercial, logotipo u otra información propietaria (incluyendo imágenes, textos, diseños de página o forma) de CARBORA sin el consentimiento expreso y por escrito de CARBORA. Usted no podrá utilizar ninguna etiqueta o cualquier otro «texto oculto» que utilice el nombre o marcas comerciales de CARBORA sin el consentimiento expreso y por escrito de CARBORA. Cualquier uso no autorizado da por terminado el permiso o la licencia concedida por CARBORA.

Se le concede un derecho limitado, revocable y no exclusivo para crear un hipervínculo a la página de inicio de www.carbora.com.mx o a cualquiera de las páginas generadas por las redes sociales oficiales de CARBORA, especificadas al inicio de estos términos y condiciones, siempre y cuando el vínculo no represente a CARBORA o sus productos o en forma falsa, engañosa, despectiva o de otra manera ofensiva. Usted no podrá utilizar ningún logotipo u otro gráfico propietario o marca comercial de CARBORA como parte del vínculo sin nuestro permiso expreso por escrito.

El sitio web de CARBORA, sus perfiles de redes sociales oficiales, sus productos y sus servicios no están diseñados para ser utilizados por menores de edad de conformidad con la legislación mexicana. Si Usted es menor de 18 años, usted podrá utilizar los servicios de CARBORA únicamente con la participación de un padre o tutor. CARBORA se reserva el derecho a negarse a celebrar operaciones comerciales, cerrar cuentas o eliminar o editar contenido a su entera discreción.

9.         LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR USO DEL SITIO WEB

CARBORA no garantiza que este sitio web, sus servidores o el correo electrónico enviado CARBORA están libres de virus o de cualquier otro elemento perjudicial. CARBORA no será responsable por ningún daño o perjuicio, de ningún tipo, que derive del uso de este sitio web, incluyendo, sin limitación, daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales.